El Presente (Los Porqués)

Nos hablaron de recortes, pero no del tamaño de la tijeras...

Los jinetes del apocalípsis. Nos hablaron de los recortes, pero no del tamaño de la tijeras…

No todo el mundo se siente a gusto con los principios de la izquierda y hay múltiples razones para ello. Casi todas culturales. Opino que es totalmente normal que en cualquier Estado de Derecho exista un partido conservador y si no los pongo a parir más a menudo es porque creo firmemente en esta idea. También opino que en muchas ocasiones los partidos conservadores tienen razón en muchas de sus propuestas y críticas y que son el moderador perfecto cuando la izquierda pierde el norte (cosa también bastante normal y habitual). Sin embargo, este país necesita un partido conservador sensato, moderno y demócrata y en este momento NO EXISTE y desde luego no es el partido que nos gobierna, porque si lo fuera no habrían llevado a cabo la siguiente lista de despropósitos:

Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana: Me parece suficiente citar nuestra Constitución, esa que tanto trabajo le cuesta cambiar al PP y que tantas veces menciona Rajoy a Artur Mas  como si de la biblia se tratase. Si es la biblia, lo es para todo:

Constitución española, 1978. Artículo 21:
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Hay varias leyes posteriores de los 80 y 90 que matizan este derecho pero hasta hoy, prácticamente se reúne y manifiesta todo el que quiere estando obligado a comunicarlo a la autoridad gubernativa, normalmente el Gobierno Civil de cada ciudad.

Ponerme a detallar el nuevo proyecto de Ley es un poco absurdo, os lo dejo aquí (http://www.20minutos.es/noticia/1991782/0/consejo-ministros/polemica-ley/seguridad-ciudadana/). Prácticamente está todo prohibido y multado, las acampadas tipo 15M, las manifestaciones en el Congreso y los parlamentos, llevar la capucha puesta en una manifestación, perder el DNI más de tres veces en cinco años (¿de verdad hacía falta incluir este punto?), perturbar el orden en campaña electoral (¿esto qué significa, en qué están pensando? ¿No podemos manifestarnos mientras haya campaña? ¿Y si mi campaña es manifestarme contra la campaña?), prohibido el consumo y tenencia de cualquier droga, los botellones sin autorización e intentar impedir el desahucio de un desgraciado. Me encanta que El Jueves sea tan irreverente como es, con este proyecto de ley en la mano pueden apagarles la imprenta tres veces al mes si les da la gana. Aplicando con celo la nueva Ley, no habrá quien se reúna, manifieste o ponga en duda a la autoridad. Y esto, señores, SÍ es fascismo, porque en democracia, la Soberanía y la Autoridad somos usted y yo, los ciudadanos, El Pueblo.

Pero seguimos…

Proyecto para la Nueva Ley del Aborto: A mí es que Gallardón me tiene roto. Es el auténtico lobo con piel de cordero del cuento. Primero su reforma de la justicia, con la cual, si tienes que recurrir una multa de 300 € (me ha pasado), olvídate porque el coste del proceso, sus famosas tasas, ya son más caras que la multa por muy injusta que ésta sea. Pagas por tener derecho a un proceso legal que suministran unos señores (jueces, fiscales, abogados del Estado, secretarios judiciales, funcionarios de justicia en definitiva) que ya estamos pagando todos con nuestros impuestos y si no tienes dinero, pues no tienes proceso. Es sencillo. Sencillo y fascista, sí.
Y ahora la Reforma de la Ley del aborto. Yo es que no entiendo este empeño en recortar derechos a la gente (ciudadanos con voz, voto e impuestos por todos lados). ¿La ley actual del aborto obliga a alguien a abortar? Supongamos que no era necesaria la reforma de Zapatero, que igual no lo era ¿De verdad me están pidiendo que mi hija tenga un hijo que no desea? ¿Me están obligando a tener un hijo condenado genéticamente a mal vivir por este mundo? Dice Gallardón que él tendría un hijo con malformaciones. Por favor, un aplauso para Gallardón, haga usted lo que quiera con su vida, se trata de eso, de que me deje a mí hacer lo que quiera con la mía ¿Qué usted cree que mi esperma se convierte en ser humano en cuanto eyaculo en la vagina de mi señora? Pues muy bien hombre. Yo no, la comunidad científica internacional tampoco y lo que es peor, la mitad de su partido parece que menos aún ¿Qué será lo siguiente, prohibir el divorcio? Es que no doy crédito.

Seguridad Social. Voy a contar una anécdota. En mi viaje de novios conocimos  a unos estadounidenses con los que compartimos algunos ratos. Su primera pregunta a bocajarro fue si era verdad eso de que en España existía una cosa que nos permitía ser atendidos médicamente a todos por igual gratuitamente. Inmediatamente maticé eso de gratuitamente, porque no lo es y estoy harto de escuchar incluso aquí, en nuestro país, que la atención médica gratuita y universal no se puede sostener. Vamos a ver, que de gratuita no tiene nada, que la pagamos entre todos, todos los días y con ello garantizamos la asistencia médica del resto.
El caso es que los americanos estaban cerca de la jubilación y pensando en afincarse en España. Según decían, tras años pagando seguros médicos calculaban que les costaba el suyo un tercio de los ingresos de su vida y ni siquiera garantizaba cualquier tratamiento.

No somos conscientes del logro que supone la Seguridad Social, cualquier ataque a ella me lo tomo como un ataque personal y estoy dispuesto a hacer lo que haga falta por su pervivencia.

Educación: Es demencial que en cuarenta años de democracia aún no hayamos sido capaces de hacer una buena Ley Educativa y hay que ser cateto y retrógrado para estar todo el día dando la murga con la materia de religión. Vivimos en un Estado aconfesional, gracias a Dios. Mis creencias me las guardo para mí y en el colegio quiero buenos profesionales que enseñen a mis hijos idiomas, lengua, matemáticas, geografía, historia, filosofía y si quieren, algún tipo de ética y civismo porque vivimos en comunidad y es indispensable la sensibilización al respecto. La enseñanza de la religión, a mí y a unos treinta millones de españoles, nos resbala.

Tanto que mis hijos están en un colegio católico concertado y no he obligado a nadie a que los saquen de clase en la hora de religión. Celebramos la navidad como todo el mundo y yo personalmente soy un enamorado de la Semana Santa siendo como mínimo agnóstico. Dicho esto, lo que deseo es que mis hijos se formen bien que de lo demás ya me ocuparé yo que soy su padre.
Al margen de este aburridísimo debate que el PP se niega una y otra vez a abandonar, lo que veo es que los chavales con las mejores notas en bachiller no saben situar Venezuela, no ya las fronteras exactas, sino en cualquiera de los cinco continentes, si es que saben enumerar los continentes y tampoco saben donde desemboca el Ebro ni quién era Lope de Vega. Así que tenemos un problema sí y no es la Religión.

Impuestos y Pensiones: Dirigir un partido conservador, prometer en campaña que impuestos y pensiones serán intocables, subir IVA e IRPF al 21% tres meses después y reformar el sistema de pensiones empobreciéndolas en un subrepticio sistema progresivo; por sí mismo ya es para dimitir. Lo de los impuestos es de 1º de Empresariales: cuanto más me aprietes, menos compro, menos vendo, menos contrato, menos economía genero. ¿Se supone que son todos grandes gestores y empresarios no? Para llorar.

El escándalo Bárcenas: ¿Todavía hay alguien que crea que este señor miente? Cuando salió el escándalo pensé que era imposible que no dimitiera nadie. Un año después no ha dimitido nadie.

El escándalo Aznar-Blesa: El rey del mambo y su perrillo faldero. El despropósito de esos mails con los teje-manejes de las obras de arte para la Fundación Caja Madrid y Gallardón ofreciendo edificios públicos gratis, es de tebeo de Mortadelo y Filemón. Blesa acabará en la cárcel y los de la Gürtel también. Hoy Suiza ha entregado 4.000 documentos nuevos al juez en los que hay trasferencias hasta para el kiosquero de la calle Génova. Tremendo.

Ana Botella. Ella es un escándalo: Esta mujer es mi ídolo, de verdad. “No hay nada más progresista que la defensa de la vida” dijo hace unos días a colación del proyecto Gallardón para la ley del Aborto. Sin comentarios. “La ideología del PP es la que más vidas ha salvado y más progreso ha aportado a la humanidad”. Maravillosa. Para comérsela. El resto de tonterías de los últimos cinco años paso de recordarlas, incluido el “café con leche”.

Ahora Mariano Rajoy ha dado la consigna de no hablar de nada que no sea la economía hasta las elecciones europeas, por eso, ahora os pido que no los apoyéis, no los votéis y no seáis simpatizantes. En las europeas, el PP debe llevarse un mazazo en toda regla para reorientar su filosofía de partido porque no nos merecemos este despropósito, ni los que los votáis ni los que no lo hacemos.

12 comentarios en “El Presente (Los Porqués)

  1. El mileniarismo va a llegar… que vienen los malos…

    Mira, aún a mis casi 38 años de edad… todavía no entiendo esa distinción entre “conservador” y “progresista”… es que no lo entiendo. Ya ni hablamos de eso de “izquierda” y “derecha”. La única diferencia que entiendo yo debería existir es la que hay entre una “persona normal” y un “gilipollas”, extensible también a grupos de personas, claro. El problema es que según mi manera de diferenciar, en todos los partidos políticos de este y otros países hay tanto normales como gilipollas a partes iguales.

    No sé por qué entramado sentimental, neuronal o fisiológico está motivada está publicación pero haces lo mismo que llevan haciendo meses los medios, lo mismo que estoy cansado de leer en las pancartas de Facebook, la misma mierda… y de ti no me lo esperaba, lo siento…. (tampoco es que te vaya a odiar por esto, no te emociones). Te pegas dos post hablando de la nada, es decir, intentando definir cómo es un chorizo vacío y sin tripa. Te pegas dos post que he perdido el tiempo en leerme para hablar y seguir poniendo en la palestra a un montón de gilipollas… sí, los del grupo de los gilipollas… y ya puestos porque no me hablas de la Duquesa de Alba o de la Belén esteban… o de que un puto tío del Madrid de ha echado la mano a su soberana entrepierna (hoy había dos páginas en Marca sobre eso, manda cojones).

    En esta historia de la crisis que nos llevan colando y nosotros comulgando con ruedas de molino, el único que ha dicho algo inteligente en la tele ha sido Reverte, que vino a decir que básicamente la gente está esperando a que acabe la crisis para seguir haciendo lo mismo y de la misma forma que lo hacía antes. Esa es la única realidad de todo esto… las espirales son el fruto de esta mal llamada democracia… ahora Gallardón, del partido A, hace esto y mañana vendrá Tarandón, del partido B, a deshacerlo. Hacer y deshacer… el cuento de nunca acabar y el que da de comer a esos con los que te metes y a otros con los que no te metes.

    Estás haciendo lo mismo que criticas… si la religión en la escuela nos importa una mierda… ¿para qué carajote hablas de ella y le das protagonismo? Tranquilo que nadie te va a quitar el derecho de reunión, ni nada va a impedir que tu hija aborte si es lo que quiere hacer, ni te vas a enterar si ella no quiere… tranquilo que te vas a bajar pirata el último disco de Mutantes o la última película de Polanski si eso es lo que quieres… todo esto de lo que hablas es simplemente un ejercicio de distracción, el que llevan haciéndonos desde siempre… desde que el hombre es hombre… y al que tú con estos dos post que desde mi punto de vista te desmerecen totalmente, le das continuidad…

    Fíjate que en estos días se ha aprobado la nueva ley de autónomos y Pymes… y nadie habla de ella… mucho mejor hablar de las paridas que suelta la Botella, el Rajoy o la madre de todos ellos… Fíjate que en estos días Sacyr va a perder lo único que tenía entre manos y va a tener que despedir a nosécuatos empleados (o a todos) y ha pasado por los medios sin pena ni gloria… imagina todo lo que está pasando y no nos estamos enterando… Eso sí, el inglés de Ana Botella es muy importante…

    Es lo que opino, es lo que pienso…
    Con cariño… un besico…

    • Nul, siento haberte hecho perder el tiempo hombre. Creía que el artículo era más interesante de lo que probablemente es. Para mí tiene una carga emocional tremenda porque hablar de uno mismo y sus circunstancias a corazón abierto no es sencillo y las consecuencias son impredecibles. He dudado mucho antes de hacerlo y le he dado muchas vueltas al texto. Yo soy de los que como tú opina que el hecho de ser del PP no debería conllevar ningún elemento negativo porque de eso trata la democracia y llevo peleándome con muchos de mis amigos mucho tiempo por esta cuestión. Sin embargo, el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana me dejó perplejo, me sacó de mis casillas y me dejó descorazonao. Con proyectos así yo no puedo defender la normalidad política del PP. Tú y yo conocemos bien la realidad de la política eléctrica y las nuevas energías renovables, que no he mencionado y que es una vergüenza. Y el resto de cosas que describo, pues que quieres que te diga, a mí me parecen muy graves e injustificadas y necesitaba hablar de ellas. Nadie en su sano juicio debería votar a estos señores ahora mismo.

      Me parece muy demagógico y algo cansino decir e insistir, en que no hay diferencias entre unos y otros, porque sí las hay y tú lo sabes. La social democracia no la inventa la derecha, ni los logros sindicales, laborales ni el concepto de igualdad y solidaridad social ¿Que hay tontos y chorizos en la izquierda? Si volaran no veríamos el sol por las mañanas. Pero eso no quiere decir que los principios de unos y otros sean los mismos. Eso es una falacia mu gorda.

      Lo de Autónomos y Pymes me tiene asustao. Oí tiros hace tiempo pero la verdad es que no he tenido tiempo de ver qué se ha propuesto. Si se confirma lo que yo había escuchado es para matarlos y entonces, según tú qué debería hacer ¿hablar de ello o callarme? Sobre qué debemos hablar? Si no te parece digno de mención todas las reformas y propuestas de ley que mencino en el artículo. No sé qué tiene importancia entonces.

      Otro beso.

  2. Si cambiaras tu nombre actual por “tecuentomihistoria” sería estupendo porque lo de ahora sí que es demagógico.

    No pretendo decirte de qué tienes que hablar, lo que sí que pretendo es que hables de contenido no de contenedores. Lo que me asombra (tratándose de ti) de tu par de últimos posts es que de fondo pidas a la peña que retire su voto de tal o cual partido… pero vamos a ver, ¿soy el único que se da cuenta de que esto es canibalismo bloguero? Es como dar de comer carne de caballo a los caballos.

    Tienes mil cosas interesantes que decir antes de la cutrada esta electoralista que te ha salido de no sabemos dónde… y me enervo precisamente porque te conozco y esta aventura del blog de historia (para mi gusto) te estaba quedando estupenda hasta hoy que te has metido en el saco de basura. Con las publicaciones de hoy pierdes algo de ese valor que hacía diferente este blog de opinión. Siempre desde mi punto de vista y sin pretensión de predicar a nadie, ya sabes.

    Puedes hablar de una ley… de lo que te parece mal y de lo que te parece bien… pero habla de la ley… porque al final sólo hablas de que te parece mal pero no de la ley. No me leído la ley… qué coño, no me he leído nunca ninguna ley… y después de leerte a ti sólo me queda claro que no tengo que votar al PP porque tú dices que no lo vote… además (espero que sin querer) da la sensación de que opinas que votar al PP es de tontos retrógrados y ¡fascistas!… y lo dices desde un púlpito que se llama “te cuento la historia”… por eso opino que debes cambiarle el nombre urgentemente… porque “La Historia” (con mayúsculas), al menos a mí, HOY no me la has contado.

    Por otro lado, quédate tranquilo… porque yo soy raro y nihilista… el resto de fieras ya te alimentan el ego suficientemente… al menos yo igual consigo que te releas tus dos artículos otro par de veces… y espero que esta vez sin problemas gastrointestinales.

    P.D. No te voy a querer menos por esto… pero intenta que los próximos sean interesantes… porque, sinceramente, si comparo estos artículos con el de Sabino Arana y el nacionalismo vasco que publicaste tiempo ha… Una de dos… o estás buscando curro en algún sitio “concreto”… o las navidades te las has pasado fumando cosas raras…

    Siento discrepar… pero igual a veces resulta interesante tener otro punto de vista.

    • Nul, está claro que no te ha gustado ni el fondo ni la forma y tus porqués están claros. Pero eres un poco injusto, sabes cómo nació el Blog que fue justamente comentando el presente y también sabes que en él hay un poco de todo. Por ejemplo el post sobre el Papa no tiene nada de histórico y el de la peli de Lincoln, regulín na más. Busco excusas para hablar del presente, lo único que ha cambiado en este caso es que la excusa era el presente mismo y mis ganas de remover conciencias. También creo que en él hablo de las leyes que menciono de sobra. Pero no pasa nada, no te ha gustado y punto. Es normal. Abrazos.

  3. Pues sinceramente, Nul, me parece que los dos posts argumentan sobradamente su punto de vista al margen de partidismos, mientras que a tu reacción se le ve el plumero por todos lados. No haces más que meterte con el artículo sin argumentar lo más mínimo contra eso que tanto parece molestarte. Tus argumentos son tan tangenciales como “esto no es la historia”, cosa obvia hasta para el que ha escrito los posts. Si quieres criticar, argumenta y concreta en los temas del artículo, de otro modo no haces más que retratarte.

    • Venga, vale… he estado estudiando a ver si me entero de algo. Pero vaya por delante que no es que no esté de acuerdo con las cosas que dice Nani aquí. Con lo que no estoy de acuerdo es con que Nani escriba estas cosas aquí. Por otro lado sólo puedo decir que no me parece bien que lo haga, ya que el blog es suyo y hace lo que le da la real gana… como no cabría ser de otra forma. Pero para despejar dudas sobre mis puntos de vista y retratarme de verdad vaya por delante mi argumentación:

      Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana:
      Lo he leído unas tres veces. Pero el proyecto, no la interpretación que pueda hacer tal o cual periódico. Recuerdo que el enlace que deja Nani sobre el proyecto es la interpretación que hace el diarío 20 Minutos. Aquí te dejo el enlace del proyecto de reforma de la dichosa ley:

      https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CDoQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.mpr.gob.es%2FNR%2Frdonlyres%2FD5C51F94-0526-4A2E-B776-2563C1A784C5%2F255105%2Fmir_anteproyecto_ley_seg_ciudadana.pdf&ei=UKjTUp_rD4zI0wX_ooH4Aw&usg=AFQjCNHINud0ow-4Yp7zhd735F4cnrMUUQ&bvm=bv.59026428,d.d2k

      Pues como decía, me lo he leído sosegadamente y, sin ser abogado ni experto en leyes, encuentro los siguientes puntos que puedo intuir que son los que crispan el ambiente:

      FALTAS MUY GRAVES:
      – La convocatoria por cualquier medio o asistencia a cualquier reunión o manifestación, con finalidad coactiva e inobservancia de los requisitos previstos en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, desde que, conforme a la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, haya finalizado la campaña electoral hasta la finalización del día de la elección.
      MI OPINION: al margen de que se ciña al controvertido día de reflexión… no sabía que la constitución me otorgaba el derecho a manifestarme con fines coactivos. Creo que no hay mucho que rascar aquí.

      – Las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en lugares que tengan la consideración de infraestructuras críticas conforme a la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas, o en sus inmediaciones, así como la intrusión en los recintos de éstas, incluyendo su sobrevuelo, y la interferencia ilícita u obstrucción en su funcionamiento, siempre que llevasen aparejado un riesgo para las personas o un perjuicio para su funcionamiento.
      MI OPINION: Vaya por delante que la definición de infraestructuras críticas es una ley anterior al PP, es decir, que es de la era Zapatero. Pero vamos, que este artículo viene a decir que no puedes manifestarte en una Central Nuclear, Aeropuerto, sedes ministeriales, del CNI, etc. si esta manifestación lleva aparejado un riesgo para personas o un perjuicio para el funcionamiento. De manifestarte pacíficamente no dice que no…. ¿no?

      FALTAS GRAVES:
      – La perturbación de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones frente a las sedes del Congreso de los diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, aunque no estuvieran reunidos, celebradas con inobservancia de los requisitos previstos en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio.
      MI OPINION: Supongo que aquí lo que escuece es las palabras “Congreso de los Diputados”. Pero hasta donde yo sé leer, dice que no puedes reunirte para perturbar sin cumplir la ley 9/1983 que es la que regula precisamente el derecho de reunión.

      – Los actos de obstrucción que pretendan impedir a cualquier autoridad, empleado público o corporación oficial el ejercicio legítimo de sus funciones, el cumplimiento o la ejecución de acuerdos o resoluciones administrativas o judiciales, siempre que se produzcan al margen de los procedimientos legalmente establecidos y no sean constitutivos de delito. Cuando una infracción de igual contenido esté tipificada en una normativa específica, será de aplicación preferente esta última.
      MI OPINION: Los desahucios son una putada en según qué casos y una injusticia sublime de los bancos cabrones. Vaya esta idea por delante. Pero te juro que no sabía que increpar a policías era constitucional… ¿?

      FALTAS LEVES
      – La colocación no autorizada en la vía pública de elementos o estructuras no fijas, como tenderetes, pérgolas, tiendas de campaña, construcciones portátiles o desmontables u objetos análogos.
      MI OPINION: Tampoco sabía que tenía el derecho constitucional de poner una tienda de campaña donde me salga de las narices… si se persigue a los vendedores ambulantes, esto ya es de perogrullo… vamos, creo yo…

      Proyecto para la Nueva Ley del Aborto:
      Esta me la he estudiado menos… pero la he debatido con un amigo (P. Trigo, para que Nani sepa de qué va) y realmente, no puedo estar de acuerdo con ella. Pero después de debatir durante un buen rato sobre este controvertido tema, llegamos los dos a un par de conclusiones interesantes:

      1.- Seguimos pensando (ambos dos) que el hecho de promulgar esta reforma de ley no es razón suficiente para descalificar a Gallardón como único responsable. Aquí la coherencia y la mesura.
      2.- Aunque tanto Paco como yo pensamos de manera diferente… podemos entender las razones que mueven a una persona que tenga el firme convencimiento de que un embrión es una persona desde el momento cero. Alguien que crea esto y lo crea de verdad, siempre pensará que se está permitiendo matar o quitar una vida. Y para esta persona (repito que no es mi postura) hay que perseguir esto por la misma razón que habría que perseguir el hecho de quitar una vida de dos años, diez o treinta.

      Yo por mi parte opino que habría que dejarlo en manos de cada uno… y que cada uno midiese sus convicciones morales y científicas en cada caso. La ley sólo debería establecer un plazo para hacerlo y punto.

      Seguridad Social:
      Al margen de que muchas competencias de la SS están transferidas a los gobiernos autonómicos… y en cada caso deberíamos poner las quejas en dichos gobiernos y a veces no tanto en el central… al igual que Nani, voy a contar una anécdota:

      Soy diabético desde los 12 años. Actualmente tengo puestos cinco tratamientos crónicos: dos tipos de insulinas, un tratamiento preventivo para la tensión, otro para el colesterol y el más caro de todos, que son las tiras reactivas para hacerme los controles de glucosa. Pues bien, tengo que decir en beneficio de todos los gobiernos que ha conocido mi diabetes que han sido: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que bajo ninguno de estos gobiernos, en ningún momento, he tenido ningún tipo de traba o dificultad en el acceso a mis medicamentos… nunca, de ningún tipo… así que la SS debe estar ardiendo por otro sitio porque en lo referente a mi situación, como enfermo, no puedo más que estar agradecido a los cuatro gobiernos mencionados.

      Esto sólo lo pongo aquí para que quede claro que la opinión es como el culo… cada uno tiene el suyo… y casi siempre es relativo.

      Educación:
      Al igual que en el apartado anterior agradezco a todos los gobiernos el trato que me han dado… aquí quiero ponerlos a todos a parir por esta razón. A todos. No se puede cambiar el sistema educativo de un país cada vez que gana un bando. Estoy muy harto y muy cabreado con todo el mundo por esto… no sólo con Rajoy… con todos. Es demencial que se pongan de acuerdo para cazar etarras y para educar niños no.

      Esto sí que es de juzgado de guardia… pero repito… no ahora para hacer relleno en las críticas a Rajoy y al PP… quiero ver a todo el mundo igual de indignado cuando la próxima vez que gobierne el PSOE vuelvan a cambiar la puñetera ley educativa. Es de risa, vamos.

      Impuestos y Pensiones:
      Efectivamente hay un incumplimiento tácito de la promesa electoral. Pero muchas de estas subidas vienen dictadas y obligadas desde fuera. Lo dije cuando ZP subió el IVA y lo dije igual cuando volvió a subirlo Rajoy. Y con el tema de las pensiones idem de idem. Pero a mí me gustaría lanzar una pregunta al viento por si alguien tiene respuesta:

      ¿Realmente pensáis de verdad que tanto Zapatero como Rajoy subieron los impuestos perdiendo popularidad y aceptación social… y lo hicieron queriendo que esto fuera así? ¿Realmente pensáis que no sabían que la peña los íbamos a poner a parir? ¿Realmente sabemos por qué se han subido esos impuestos?

      Personalmente me niego a pensar que todo el mundo que dirige y gobierna sea tonto y que nosotros seamos los lumbreras… debe haber detrás alguna razón de peso… que la historia y el tiempo dirá si fue más o menos acertada…

      Corruptelas y Movidas Raras:
      Sobre Bárcenas, Blesa y el sursum corda no tengo mucho que decir. Todo aquel que haya hecho algo delictivo a la cárcel. En principio no tengo más remedio que pensar que los jueces son imparciales… y no puedo fundamentar mi indignación en mi convencimiento personal de que este o este otro miente o dice la verdad.

      Lo que sí es algo obvio es que brotan muchos casos de corrupción desde hace muchos años… y esto debe ser porque hay múltiples mecanismos defectuosos que permiten que esto pase… igual en vez de pensar tanto en cambiar a las personas habría que pensar en cambiar los mecanismos que hacen que el dinero público se mueva. Siempre he creído que ahí está la clave.

      Mañana vendrán otros y harán lo mismo… en el PP, el PSOE, IU y cualquiera por el que pase dinero ajeno.

      Ana Botella:
      Ciertamente esta señora anda regular de lo suyo. Por suerte sólo es alcaldesa y dudo mucho que vaya a llegar a algo más. El PP está encantado con ella porque distrae mucho de otras cosas. Si yo fuera Rajoy la tendría en un pedestal.

      FINALIZANDO:
      Ya para terminar, alude Nani a que Rajoy sólo quiere hablar de economía… y yo pregunto ¿Si tú fueras gobernante no explotarías lo que te está saliendo bien? La famosa prima de riesgo, que nadie sabe qué es pero que todo el mundo comenta, baja, la bolsa sube… el paro parece que va bajando algo… en fin, yo lo haría… ¿dónde está el pecado?

      Nani sabe que yo no soy del PP, aunque comulgue más con ciertas ideas liberales que históricamente se atribuyen en mayor medida a la derecha. El ha pretendido remover conciencias de cara a próximas elecciones… y en mi caso concreto ha tenido suerte. Ha tenido suerte porque yo nunca voto, nunca he votado por religión y convicción soberana… pero ciertamente, después de leer (y ahora creo que argumentar) sus publicaciones, me dan unas ganas terribles de votar al PP.

      Saludos.

      • Manuel, mira, en vez de remitirnos a espesos textos legales que igual nos confunde a todos, voy a poner tres ejemplos claros que vienen hoy en el periódico IDEAL. Te aseguro que ha sido el azar, lo compré hoy y ahí están.

        1) PÁGINAS 1 y 2. El intento de evitar el desahucio en JETE de seis familias (curiosamente no es por una cuestión bancaria, pero qué mas dá). Quinientas personas se conecentaron ayer (la mayoría vecinos, muchos de ellos abuelillos), para intentar evitarlo. También acudieron de otros pueblos convocados por la plataforma Stop Desahucios (manda huevos lo que cuesta poner la H de esta palabra). Se enfrentaron y opusieron a los antidisturbios de la Guardia Civil y les dijeron de todo. La Guardia Civil, que no tiene culpa de nada, hizo su trabajo y desahució. Punto final y así debe ser mientras no cambiemos las leyes éstas de desahucios. El problema que yo veo y no admito, es que según los puntos 5 y 7 del Proyecto de Ley en el apartado INFRACCIONES GRAVES, directamente prohíben la posibilidad de protesta, queja y enfrentamiento, que es la única arma que les queda normalmente a estas familias y que por cierto, muchas de ellas han logrado evitar y ahora han renegociado su situación.

        2) PÁGINA 57- El barrio de Gamonal en Burgos. Olvídemonos de los que aprovechan para liarla parda y hacer ruido quemando tres comntenedores. En su mayoría es un movimiento vecinal que protesta a su gobierno (el Ayto. de Burgos) por una decisión que les parece incorrecta y les afecta directamente. No quieren ni bulevar, ni carril-bici, ni aparcamientos privados y lo único que pueden hacer es manifestarse e intentar impedir las obras. Según el punto 4 del capítulo citado. Tampoco podrá hacerse.

        En ambos casos, la multa por intervenir en esto puede ser de entre 1001 y 30.000 Euros. Vamos hombre.

        3) PÁGINA 55. El copago sanitario. Esto es tan jodido que debió iniciarse el 1 de Octubre 2013, luego el 1 de Enero 2014 y a día de hoy, ni siquiera las Comunidades Autónomas del PP se han atrevido a llevarlo a cabo y Ana Mato ha anunciado hoy que renuncia a imponerlo en algunos preceptos que tenían pensado, por ejemplo que el traslado en ambulancias (creo que el no urgente, vamos que te estás muriendo) cueste 5 Euros. Que digo que para eso coge uno un taxi. Tras contar tu anécdota que yo conozco perfectamente, deberías pensar si te gustaría que te aplicaran co-pago en tus tratamientos y si te lo podrías permitir. Yo soy feliz pensando que entre todos cubrimos tus necesidades médicas. En mi artículo, simplemente digo que cualquier ataque a la Seguridad Social me parece nefasto y que esto no se puede tocar. Es lo que yo opino, tú opina lo que quieras.

        Voy a poner otro ejemplo. Si los productores de ajos, fresas y calabacines hacen una marcha conjunta para reivindicar lo que sea, seguro que ésta finalaizará en el Ministerio de Agricultura, supondrá una incomodidad -sobre todo para ellos que se van a chupar la marcha-, se tendrán que cortar calles, chillarán, harán caceroladas y se meterán en sus pancartas y de viva voz con la autoridad (el minisitro de Agricultura). No sé cuantos artículos de la Ley ésta han incumplido en esta supuesta marcha estos agricultores, pero varios de ellos e igual les arruinan la vida con las multas además de no poder llegara la puetrta del Ministerio de Agricultura.

        No pretendo ganarte, ni quedar por encima -te lo juro, me puedo estar equivocando, lo admito-. Yo doy por zanjada esta discusión. Tú haz y opina lo que quieras. Pero no entiendo de dónde te llegan esas ganas incontrolables de votarlos. Sólo eso.

        Abrazo.
        Nani.

  4. Una pena chico. Me da lástima que estés así de perdido…. y te tengas tanta falta de información. Además de que no contrastes las cosas, ni llegues al fondo de algunas. Creo que deberías de informarte bien de todo antes de hablar sobre ti mismo…..

    • Hola Patricia, pues sí, ando bastante perdido y me temo que no soy el único por estos lares. Dudar de casi todo es un ejercicio de salud mental que practico desde hace años. Imagino que tú no. Pero mira, tengo delante mía las papeletas enviadas por correo de un buen puñado de partidos: PP, PSOE, IU y UPyD y esta mañana me mandaron una carta por mail los de PODEMOS. Estás en el espacio adecuado y el momento perfecto para iluminarme y convencerme de cuál es la papeleta que debo llevar el Domingo a la urna. Te espero impaciente. Nani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s