El Presente

Pues sí, no se preocupen que todo va bien.

Pues sí, no se preocupen que todo va bien.

Hoy voy a hablar del presente. Ya, el Blog es de Historia, pero como tambien es mío, pues hoy voy a hablar del presente porque es insostenible y lo voy a hacer al estilo platónico, es decir, en forma de Diálogo, como esos que escribía sobre Sócrates el susodicho poniendo en su boca lo que él mismo necesitaba explicar. El diálogo es real y lo hemos mantenido en estos días un buen amigo y yo, más que amigo hermano; y se trata de un diálogo que llevamos manteniendo años y que ahora se me antoja más necesario que nunca explicar. Hoy, también, voy a ser duro; llevan años pidiéndomelo algunos de mis amigos y hoy, que lo seré, explicaré también porqué no suelo serlo.

Adolfo, mi amigo, está desesperado. Ve como el Estado de Bienestar y Libertad, eso que llamamos Social-Democracia o Estado de Derecho, se deshace ante sus ojos y me dice que a partir de ahora se apunta a chillar y patalear donde haga falta. Las gotas que han colmado su vaso han sido los dos últimos proyectos de Ley de nuestro gobierno, la Ley de Seguridad y la controvertida reforma de la Ley del Aborto del ministro que todos creíamos un hombre de centro, centrado.
El problema es que el vaso ya estaba lleno. Lleno de rescates a bancos que luego ejecutan deudas y nos desahucian de nuestras viviendas, recortes salariales indiscriminados (que empezaron los socialistas, por cierto), reformas laborales salvajes, sobres de dinero negro, reformas educativas (una más), recortes en investigación, privatizaciones en la Seguridad Social y frases para premio Nobel como “que se jodan los parados” de la hija de un tipo del PP que tras mangar durante años, por fin está en la cárcel no sin antes conseguir que ésta llegue a ser diputada.

Yo le digo que inflamar más el ambiente igual es peor, que el proyecto de Ley de Seguridad es totalmente inconstitucional pero Adolfo me responde que muy bien y que ya se verá, pero que el intento, la redacción del proyecto en sí ya es fascismo y entonces no sé que responder porque me doy cuenta de que tiene razón.  Me quedo sin respiración y escribo un whatsapp a una amiga de Murcia de la que me fío bastante, está muy pegada a estos señores por su trabajo y me dice que de qué me sorprendo, que muchos de ellos ni son demócratas ni les interesa serlo. Así que si estos señores son fascistas no pueden ser demócratas y si no son demócratas, no puedo respetarlos. Ni a ellos ni a sus votantes.

He aquí mi problema. El 80% de mi familia (directa y política) son votantes, simpatizantes e incluso algunos afiliados al partido del gobierno. Digamos que soy la oveja negra o el niño tonto, según se vea. En cualquier caso quiero mucho a mi familia, son buenas personas y no quiero pensar que son fascistas porque sé que no lo son. Lo que quiero es que abran los ojos y lo único que se me ha ocurrido es escribir este artículo, con el corazón en la mano y a cara descubierta. Necesito que lo lean, reflexionen, y se cuestionen todo lo que voy a decir a continuación. Y sobre todo, necesitamos todos y más que nadie la social democracia que nos ha criado en un mundo de oportunidades que les retiren su apoyo cuanto antes. Mi madre, que tiene 81 años pero es más lista que el hambre, ya me dijo hace tiempo que ella no piensa volver a votar. Normal.

“Fascismo” es una palabra muy gorda, seguramente la peor de la que pueden acusar a un político. No sé si son fascistas todos, muchos o ninguno en el PP, pero desde luego tras estos dos años de gobierno y las últimas leyes, lo parecen y mucho. A continuación voy a intentar explicar porqué, así que si ya has tenido suficiente y no quieres abrir los ojos márchate y vuelve a conectar Intereconomía. En caso contrario, sigue leyendo el siguiente Post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s